sábado, 19 de febrero de 2011

Las redes sociales

Las Redes sociales son son estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones como la amistad, el parentesco intereses comunes o que comparten conocimientos. Hay un motón de ejemplos de redes sociales como tanti, focebook .. Las redes sociales tienen algunas ventajas y algunos inconvenientes, las ventajas son como por ejemplo el reencuentro entre personas que perdieron el contacto, seguir en contacto con personas del extranjero o fuera de tu pueblo. Los inconvenientes o los problemas que puede tener las redes sociales es que pueden quitarte la contraseña y meterte en problemas, manipular las fotos, suplantar la personalidad .. hacerse pasar por una persona que no es, para engañarte y quedar contigo, averiguar tus datos. Yo por ejemplo tengo una red social; tanti, la cuál entro todos los días al menos una o dos horas diarias, la suelo utilizar para ver fotos de personas, charlar con mis amigas y conoces a gente nueva, pero sobre todo lo que más suelo hacer es hablar con mis amigas.
En mi opinión, es un tema muy interesante y me gustaría de verlo más en prácticas o documentales.. si no existieran las redes sociales tal vez la echaría un poco en falta porque ya que lo utilizo un diario estoy un poco enganchada, aunque creo que no son imprescindibles porque yo perfectamente podría hacer lo mismo que hago en tanti sin tenerlo.


domingo, 13 de febrero de 2011

La obsolescencia programada

La economía mundial se basa en el consumo. Sí los ciudadanos no consumen, este sistema económico se vendrá abajo. Sin embargo, el planeta tiene unos recursos finitos que se están acabando. De algún modo tiene que cambiar ya sea por obligación o por el impulso de políticas y comportamientos sostenibles.
Al inventarse la bombilla, los grandes fabricantes se dieron cuenta de que al ofrecer un producto que duraría más años el negocio no sería rentable ya que la gente no compraría tanto, porque no le harían falta las bombillas.
La obsolescencia programada es patente en la actualidad en los productos electrónicos como impresoras, móviles... Cada cierto tiempo, en pocos años se compran nuevos modelos, bien porque el antiguo se estropee o bien porque se ha quedado anticuado y se tira o no se utiliza más aunque funcione perfectamente. No los fabrican para durar.