El jueves pasado hicimos todos los alumnos del centro acompañados de todo el profesorado una salida al ayuntamiento para tener una charla sobre la violencia de género. Fue una charla en la que aprendimos cosas interesantes, dio una sensación de tristeza pero a la vez ayuda a hacer más fuertes a las personas, acudió mucha gente del pueblo..
Participaron varios alumnos del centro leyendo artículos, el profesor de Ética; Israel también participo hablando y pidiendo que guardáramos todos un minuto de silencio para las víctimas. También estuvo hablando de un caso en particular sobre una víctima más de tantas.. Era una persona que falleció a manos de su pareja vivía en Sevilla pero era del pueblo.
Al regresar al instituto alumnas de 2º de Bachillerato hicieron unas flores, las que iban repartiendo para después a la entrada del instituto las plantaramos.
A mí no me gustan muchos la salida por el pueblo porque son un tostón, pero esta salida la volvería ha hacer una y mil veces más, todo por ayudar o darles apoyo a esas personas que lo pasan mal, verdaderamente mal y nadie se puedo imaginar lo que es eso y antes de que pueda haber una víctima más que pidan ayuda.